Aprende a configurar WordPress Multisite con subdirectorios en IIS en pocos minutos con este tutorial detallado paso a paso.

WordPress Multisite es una funcionalidad integrada que permite crear una red de sitios bajo un mismo dominio. En el caso de que el sitio web todavía no este creado, un paso previo a este tutorial sería instalar y configurar WordPress en tu sitio web. Si, por el contrario, tu sitio WordPress ya está en producción, no te olvides de crear una copia de seguridad completa del sitio web.

Ahora ya podemos ponernos manos a la obra:

Paso 1: Habilitar la configuración de la red en WordPress

Cuando tenemos un sitio WordPress estándar, la opción de Configuración de red no está habilitada dentro de la pestaña Ajustes.

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es habilitarla y para ello, basta con añadir el siguiente código en el archivo wp-config.php.

Lo ubicaremos justo antes de la línea /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */. 

/* Multisite */
define( 'WP_ALLOW_MULTISITE', true );

Guardamos el archivo, refrescamos la página del Escritorio de WordPress y ya podemos ver la pestaña.

Paso 2: Instalar Multisite en tu sitio de WordPress

Si tu sitio web ya está en producción, como sucede en nuestro caso, tienes que desactivar todos los plugins antes de instalar Multisite, lo puedes hacer con acciones en lote para no perder ni un segundo.

A continuación, accedemos a Herramientas / Configuración de red y procedemos a instalar la funcionalidad Multisite, seleccionando la opción de Subdirectorios en este caso, añadiendo un título a la red y estableciendo el correo electrónico del administrador.

Paso 3: Modificar el archivo wp-config.php

Lo siguiente que aparece en pantalla es la indicación de añadir seis líneas de código a continuación del que hemos añadido en el Paso 1. Copiamos, pegamos y guardamos el archivo, así de sencillo.

Paso 4: Configurar la estructura del web.config

Este es el paso que puede entrañar más dificultades, ya que el código que facilita el asistente de instalación no funciona en algunos casos. Además, hay poca información disponible en Internet sobre cómo configurar WordPress Multisite con subdirectorios en IIS, pero en Accesoft hemos logrado dar con la estructura adecuada y lo queremos compartir.  En esta ocasión, sustituimos dentro de la sección de «rules», sustituimos las reglas de redirección existentes por las detalladas a continuación:

 <rules>
	<rule name="WordPress Rule 0" stopProcessing="true">
		<match url="(.*)"/>
		<conditions logicalGrouping="MatchAny">
			<add input="{HTTP_HOST}" pattern="^[^www]"/>
			<add input="{HTTPS}" pattern="off"/>
		</conditions>
		<action type="Redirect" url="https://www.tusitio.com"/>
	</rule>
<rule name="WordPress Rule 1" stopProcessing="true"> <match url="^index\.php$" ignoreCase="false" /> <action type="None" /> </rule> <rule name="WordPress Rule 2" stopProcessing="true"> <match url="^([_0-9a-zA-Z-]+/)?files/(.+)" ignoreCase="false" /> <action type="Rewrite" url="wp-includes/ms-files.php?file={R:2}" appendQueryString="false" /> </rule> <rule name="WordPress Rule 3" stopProcessing="true"> <match url="^([_0-9a-zA-Z-]+/)?wp-admin$" ignoreCase="false" /> <action type="Redirect" url="{R:1}wp-admin/" redirectType="Permanent" /> </rule> <rule name="WordPress Rule 4" stopProcessing="true"> <match url="^" ignoreCase="false" /> <conditions logicalGrouping="MatchAny"> <add input="{REQUEST_FILENAME}" matchType="IsFile" ignoreCase="false" /> <add input="{REQUEST_FILENAME}" matchType="IsDirectory" ignoreCase="false" /> </conditions> <action type="None" /> </rule> <rule name="WordPress Rule 5" stopProcessing="true"> <match url="^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(wp-(content|admin|includes).*)" ignoreCase="false" /> <action type="Rewrite" url="{R:2}" /> </rule> <rule name="WordPress Rule 6" stopProcessing="true"> <match url="^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(.*\.php)$" ignoreCase="false" /> <action type="Rewrite" url="{R:2}" /> </rule> <rule name="WordPress Rule 7" stopProcessing="true"> <match url="." ignoreCase="false" /> <action type="Rewrite" url="index.php" /> </rule>
</rules>

Solo tenemos que modificar la regla WordPress Rule 0 añadiendo la dirección de tu sitio web en la siguiente línea:

<action type="Redirect" url="https://www.tusitio.com"/>

Paso 5: Loguearse de nuevo

Una vez hemos guardado el archivo, WordPress obliga a volver a loguearse en el programa. Al final de la pantalla actual hay un enlace que, sin salir de la aplicación, nos lleva a la pantalla de login.

Paso 6: Habilitar los plugins de nuevo

Reiniciada la aplicación, nos dirigimos a la sección de plugins, y seleccionamos aquellos, de entre los instalados, que deseemos habilitar. Los habilitamos.

¡Ya está! Conseguido.

Antes de la activación, en la esquina izquierda teníamos el nombre del sitio principal y de que ahora, ha cambiado el icono y el texto. En la pestaña Mis sitios accederás a la administración de toda la red y es donde podrás comenzar con WordPress Multisite, por ejemplo, creando un sitio secundario.

Como ves la instalación y configuración es sencilla, pero a veces se puede complicar la edición del archivo web.config. Esperamos que, con estas indicaciones, el proceso de configurar WordPress Multisite con subdirectorios en IIS te resulte más fácil. Puedes contactarnos o dejar un comentario si necesitas más información o asistencia profesional para tu infraestructura de redes e Internet.

¿No quieres perderte ningún artículo? Puedes añadir el blog a tu feed de Bloglovin.

1 comentario

türkçe izle · 10 de diciembre de 2020 a las 2:37 AM

You completed certain fine points there. I did a search on the subject and found the majority of people will go along with with your blog. Maggie Franciskus Bobina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.