Somos expertos en accesibilidad web y nos encanta ayudar para crear sitios web con una adecuada usabilidad y accesibilidad.

Qué es la accesibilidad web

Es la tecnología que permite que las personas con discapacidad puedan utilizar Internet. Se refiere a todas las situaciones que implican dificultades en el acceso incluyendo la discapacidad visual, motriz o auditiva, entre otras. Una página web es accesible cuando se puede percibir, comprender, navegar e interactuar.

En el contexto de transformación digital actual, tener una web inclusiva puede marcar la diferencia respecto a la competencia. Creemos que la adopción de la accesibilidad universal es ya un factor de éxito en el mundo empresarial.

Por qué es importante la accesibilidad

Tener un sitio web accesible es clave para conectar con el 100% de nuestro público objetivo 

Según la OMS, el 15% de la población mundial tiene discapacidad, es decir, en torno a 1.000 millones de personas en el cómputo global y 7 millones de personas en España. Teniendo en cuenta esto es muy probable que entre tus potenciales clientes haya personas con alguna necesidad especial. 

Seguir las pautas de accesibilidad web son todo ventajas

Por una parte, mejoramos la usabilidad del sitio en general y específicamente para usuarios con discapacidad. pero también conseguimos otras ventajas como un mejor posicionamiento SEO y experiencia de usuario en general. Además, el sitio web de algunas organizaciones debe ser accesible por ley, en función del país y el sector al que pertenezca.

Cómo hacer una web accesible

¿En cuál de los siguientes escenarios se encuentra el proyecto?

  • Si el sitio ya está en producción, puedes empezar por hacer una auditoría a modo de diagnóstico. Una vez identificados los problemas de accesibilidad, el siguiente paso sería hacer la web accesible mediante un proceso de revisión del código o el uso de herramientas automáticas. 
  • Si aún se encuentra en la fase de desarrollo, tal vez lo más inteligente sea integrar soluciones de accesibilidad web para hacer un lanzamiento inclusivo. 

Hoy en día existen herramientas de accesibilidad que simplifican y agilizan el diseño y desarrollo de sitios web accesibles. 

Ilustración vectorial de chica utilizando tecnología con accesibilidad web
¿Quieres saber más? Te contactamos enseguida